On Sat, Apr 03, 1999 at 10:43:50AM +0000, Ubaldo Fernández Covelo wrote:
> He instalado Debian 2.1 y todo bien. Ejecuté xdm para probar y desde
> entonces el sistema me arranca en modo gráfico.
> Quiero arrancar en modo texto y pasar a la X cuando lo necesite nada más.
> ¿Cómo quito el xdm del arranque? He visto el /etc/profile y ahí no está,
> los rc.?? los tengo iguales que otra instalación que arranca en modo texto.
> Una ayuda por favor.

En Debian 2.1, si instalas xdm arranca siempre con éste.  Si no lo
quieres, tienes dos opciones:

a) Eliminar el paquete con dpkg --remove o dpkg --purge.
b) Borrar el enlace S99xdm del directorio /etc/rc2.d (en Debian, el
nivel de arranque suele ser el 2). De este modo, arrancará normalmente
en modo texto.  Si quieres que arranque con xdm, al arrancar escribe
"linux 3" cuando aparezca "LILO boot:"

Un saludo,

--
Francisco Callejo Giménez