El mar, 13-10-2009 a las 08:35 +0200, Oscar Julian Rosales Blanco
escribió:

> Sencillamente por defecto debian no admite el uso del entorno grafico
> como administrador, por motivos de seguridad.
>
> Si decides saltarte las recomendaciones de un experto grupo de
> programadores, administradores y demás que se esfuerzan en hacer de
> debian una buena distribución, puedes reconfigurar el gdm para que
> admita ingreso al entorno grafico como root usando la opción de
> configuración en el propio gdm o dentro de gnome en el menu
>
> sistema-> administración-> ventana de entrada.
>
> en la pestaña seguridad la opción:
>
> Permitir entrada local al administrador de sistema

> [...]

Si fuera sólo por éso, yo meto la pata día por medio  :-P
¡Déjense de hacer tanto escombro!  Con entorno gráfico o sin él, si no
sabe lo que hace o está decidido a hacer un desastre ¡lo hará!
Lo importante es que ingrese lo menos posible a root y haga las menos
tareas posibles desde allí, sólo las que exija sí o sí ese entorno y
permisos. Todo lo demás puede hacerse desde un usuario común invocando a
root. Puede que no tenga GKSU pero las tareas que figuran en el menú
como de administración de sistema requieren contraseña de root. Uno la
ingresa y ya está.
Y si quiere entrar a root con entorno gráfico que lo haga, yo lo haga y
no he roto nada más de lo que puedo hacerlo desde consola  :-)

¡No lo asusten gente!  Recien empieza, pobrecito....

Saludos
Sylvia

Responder a