Hola Lista.

Estoy instalando un nuevo equipo el cual tiene un disco SATA de 500GB Samsung (HD502HJ).

Hice una instalación complera del SO (Debian obviamente) pero noto que cada 2 o 3 segundos se genera un "ruidito" constante (molesto por cierto).

Lo raro es que cuando el disco trabaja (osea cuando se generan los ruidos clasicos y normales del disco) no percibo el sonido al cual me refiero en primera instancia.

El SMART del disco esta habilitado y no informa nada, y he ejecutado el smartctl el cual tampoco arroja nada.

La pregunta es, será normal esto debido al tamaño del disco y/o al servicio Index el cual veo que trae KDE 4.4?

Como podria correr un clásico análisis de superficie?

Muchas Gracias.

Saludos.