Muchas Gracias!

Tal como dice en el foro al parecer no se puede compilar debido a un error
en el kernel o el los headers del mismo

Sin envargo la manera de actualizarlo fue mediante module assistant

*# m-a a-i alsa*

Cito a ozzy en lo que puso en el foro por si le sirve a alguien mas:

*(Parece ser que squeeze compilado en .deb tiene el ALSA 1.0.21 y sin
embargo ofrece el codigo fuente para compilar con module assitant del ALSA
1.0.23)*
Saludos y gracias!