> Mira, el lspci lo que hace es listarme los controladores del PC. Yo el driver
> que instale es el que viene con el cd de instalación de la PC dell que
> comento. El mismo era un rpm y yo lo converti a .deb con alien.

Lspci te muestra la informacion de los buses pci ( que tienen conectado)
y no cambia aunque pongas otros drivers..... ( si estoy confundido que
alguien me corrija, por favor.)

DESCRIPTION
       lspci is a utility for displaying information about PCI buses in
the system and devices connected to them.

Lo que queria saber es:

1) Que driver has instalado??? en debian dentro del cd en rpm ( me
extraña que no este en .deb )

2) Que tarjeta de red tienes

3) que distribucion de debian usas. ( lenny, squeeze?!)

Tu pregunta era como comprobar que esta funcionando con el driver instalado:

Si en tu archivo /etc/network/interfaces no hay ningun dispositivo,
puedes intentar añadirlo a mano:

############ Poner ip por dhcp ###########
auto lo
iface lo inet loopback

allow-hotplug eth0
auto eth0

iface eth0 inet dhcp
########### /fin ############

############ Poner ip fija ###########
auto lo
iface lo inet loopback

allow-hotplug eth0
auto eth0

iface eth0 inet static
        address 192.168.xxx.xxx
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.xxx.xxx
        broadcast 192.168.xxx.xxx
        gateway 192.168.xxx.xxx

########### /fin ############

Tambien puedes comprobar que el cables esta "linkcando" ( tiene link)
con el comando:

r...@jmramirez:/home/jmramirez# mii-tool eth0
eth0: negotiated 100baseTx-FD, link ok

si este te da fallo, prueba con este otro comando:

r...@jmramirez:/home/jmramirez# ethtool eth0
Settings for eth0:
        Supported ports: [ TP MII ]
        Supported link modes:   10baseT/Half 10baseT/Full
                                100baseT/Half 100baseT/Full
                                1000baseT/Half 1000baseT/Full
        Supports auto-negotiation: Yes
        Advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
                                100baseT/Half 100baseT/Full
                                1000baseT/Half 1000baseT/Full
        Advertised pause frame use: No
        Advertised auto-negotiation: Yes
        Link partner advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
                                             100baseT/Half 100baseT/Full
        Link partner advertised pause frame use: No
        Link partner advertised auto-negotiation: Yes
        Speed: 100Mb/s
        Duplex: Full
        Port: MII
        PHYAD: 0
        Transceiver: internal
        Auto-negotiation: on
        Supports Wake-on: pumbg
        Wake-on: g
        Current message level: 0x00000033 (51)
        Link detected: yes

Si no tienes el ethtool :

apt-get install ethtool

Pero para poder ayudarte mas, creo que es necesario que des mas
informacion..... La bola de cristal se la preste a Angelid XD ( esk la
usa mucho)

> Buenas....
>
>       Que te dice el lspci o lshw?
>
>       Algun tipo de error/informacion en dmesg o messages?
>
>       Que driver dices? version, nombre del paquete, etc.
>
>       Que version de debian tienes?
>
> Un saludo

Un saludo

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios