El lun, 20-06-2011 a las 11:17 -0400, Luis escribió:
> [...]
> nombres. Las direcciones ip se asignan por dhcp. Supongamos que las
> máquinas se nombran: maq1, maq2, maq3, etc
>
> En maq1 tengo instalado el server de base de datos postgresql 8.4. Así que
> si accedo al server de db desde la propia maq1(localmente) no hay
> problemas. Ahora, si accedo desde maq2 se complica todo porque las ip
> cambian de vez en cuando. Dónde y cómo implemento la resolución de nombres
> para usar los nombres y no las ip?. Ya aprendí hacerlo para cuando las ip
> son estáticas pero nuestra red trabaja con dhcp.

por dhcp podés asignar ip estáticas de forma que maqX tenga siempre la
misma ip, fijate en la página del manual (man dhcpd.conf) las partes que
tratan sobre "host", "hardware-address" y "fixed-address"

si tenés una red lo suficientemente chica como para no montar un
servicio de dns, podés armar un /etc/hosts y distribuirlo en todas las
computadoras (man hosts)