El Sun, 20 Nov 2011 19:17:12 -0300, El Ale... escribió:

> Muy buenas tardes y les saludo a todos ya que soy nuevo en el grupo,

Bienvenido :-)

> en esta ocacion me refiero a ustedes ya que se me ocurrio la
> posibilidad de incluir dentro de un netinstall algunos scripts de
> configuracion de forma automatica, me refiero a saber si podria llegar
> de alguna forma a meter dentro de un netinstall scripts de
> configuraciones para cuando lo instale en alguna maquina ya pueda ser
> instalado tambien con el sistema de forma automatica para no tener que
> andar haciendolo despues de que e sistema esta estabe, eso se podria
> llegar a hacer?.
>
> solo una duda, muchisimas gracias!

Podrás usar lo que se conoce como "preseed", está documentado en el
manual de instalación:

http://www.debian.org/releases/stable/i386/apb.html.es

Yo no lo he probado aún, pero se supone que te permite cargar distintas
configuraciones (parámetros para la red, selección de paquetes...) desde
archivos externos, sirve para automatizar el proceso de instalación.

Otra opción podría ser que una vez instalado en un equipo hicieras una
imagen (clon) del sistema para el resto de equipos pero esto te puede dar
problemas si los ordenadores contienen hardware distinto.

Y también tienes FAI, aunque creo que este sistema estaría más enfocado a
grandes instalaciones de empresa pero le puedes echar un vistazo a ver si
te sirve:

http://wiki.debian.org/FAI

Camaleón