Camaleón escribió:

> (...)

> En tu caso es una tarjeta PCI pero si fuera integrada las BIOS también
> pueden dar guerra con esto del ahorro energético. Quiero decir que no
> siempre el malo de la peli es windows :-P

> Al menos windows sí la reconoce. Por lo que comentas más abajo entiendo
> que el equipo que lleva windows es distinto del equipo con debian ¿no?

Correcto, son dos maquinas y en la otra si que lo reconoce. raro raro,
pero seguiré investigando.

> Ya, pero antes tienes que comprobar si ese chipset que integra tu tarjeta
> está soportado por la versión del kernel que tienes.

Y como hago eso? se que desde el kernel 2.6.24 pa arriba esta integrado
en el kernel. Al bajarme el paquete ( ya compilado) para el firmware
puedo cargar el modulo ath5k (modprobe ath5k)

No es eso señal de que esta integrado? o si estuviera integrado, me
dejaria cargar el modulo sin haberme descargado el paquete
(firmware-atheros)?

Me parece que estoy algo perdido en esto XD, una mano que no sea al
cuello please XD

> (...)
>
> (usa "grep -i" para que no distinga mayúsculas/minúsculas, así obtendrás
> más resultados)

Ok, en consola lo hice en minúsculas y mayúsculas, por si hubiera algo
mas, al saber que no había nada mas, te puse la salida que interesaba (
aun así me apunto el -i que nunca lo uso)

> No ve ni coscorro.

> Me refería en linux, si ha estado funcionando antes en el mismo equipo
> donde la tienes conectada a ahora o si por el contrario la has cogido de
> alguna estantería perdida donde ha estado haciendo acopia de polvo, la
> has pinchado y has visto que no te la detectaba >:-)

Escojo la opción B) estantería llena de polvo de un luser cualquiera.

> SystemRescue es una mini distribución LiveCD que se ejecuta desde el CD,
> no necesitas tener nada instalado. Suele llevar herramientas de detección
> de hardware por eso te lo decía.

Ahhh!! ok, sabia que estaba pensada para recuperar sitemas ( uno que
tiene agudeza, lee systemRescue y piensa, rescate de sistema XD)

> O desde una LiveCD que son de probar y tirar :-)

> Caray... ¿Has limpiado los contactos? ¿Está bien pinchada en el slot PCI?
> No vaya a ser un problema de exceso de polvo, gérmenes de dudosa
> procedencia o que haya quedado a medio engastar :-P

No lo hice, pero están aceptables, aun así a ver si pillo algo de
alcohol y los limpio ( por si las moscas).

Ha estado en varios slot's y en todos bien pinchada ( me asegure).

> [...]
> no suele dar buenos resultados a la larga. Seguro que alguien le ha
> pasado las ruedas de la silla por encima, se le ha caído la tarjeta por
> el retrete o la ha cogido con las manos llenas de aceite del bocata de
> calamares y si algún día estuvo funcionando, ya no lo hará nunca más >>:-)
>
> Es decir, si fuera una tarjeta que ha estado en tu poder, bien
> resguardadita en su funda antiestática en un lugar aséptico y protegida
> del polvo...  aún le otorgaría el beneficio de la duda, pero una vez que
> ha pasado por las manos de los lusers, je, nunca se sabe lo que ha podido

Ok, la que me traje hoy de casa va de maravillas:

root@jmramirez:/home/jmramirez# lspci | grep -i Ether
03:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 01)
04:01.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)
04:02.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR5212/AR5213
Wireless Network Adapter (rev 01)

Así que me voy a fabricar un lart y a buscar al luser que me trajo la
tarjeta. Creo que le llaman mucho los bocatas de calamares XD. Si es por
eso me va a tocar documentarlo XD (juas juas juas)

> Saludos,

Un saludo

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios