El 21 de junio de 2012 03:42, Mariano Cediel
<mariano.ced...@gmail.com> escribió:

> Buenos dias.
> Algun miembro de la LAN.windows ha hecho un spam de correo (alguna
> basura se le habrá infectado) y nos han baneado la IP fija.
> Pregunta :: Cómo puedo monitorizar permanentemente el puerto 25,
> pongamos por caso, desde mi router linux para tener este tema
> controlado.
>
> Porque dejar un tcpdump en background e interpretar el log me parece
> algo demasiado manual.
>
> Admito sugerencias,
> Saludos.

Ok. Por tu mail, asumo/interpreto que aún no sabés quien és.
En el log, tiene que aparecer.

En mi empresa, estoy usando fail2ban para bloquear al que manda más de
40 emails por hora como proactivo.
Tambien monitoreo cada ip de los usuarios con munin

--
Diego - Yo no soy paranoico! (pero que me siguen, me siguen)