El día 24 de junio de 2012 02:31, Polo Oyarzún <correo...@gmail.com> escribió:
> Estimados:
> Me dispongo a instalar Debian en una máquina obsoleta a la que Xfce le
> queda grande y pesado. Para ello pienso irme paquete por paquete desde
> el sistema base en adelante.
> Topo en que no sé los nombres de los paquetes de software que
> necesitaré para que el sistema me pueda reconocer automáticamente los
> pendrives por usb y los cds.
> Muy agradecido por vuestra orientación

Yo he conseguido instalar squeeze en un portátil pentium 2 con 64MB de
RAM y 8GB de disco duro.

Me tengo que olvidar de la multitarea y abrir solo un programa a la
vez eso es cierto. Pero funciona, que es algo que yo no me esperaba.
Hay algún programa de gnome que no se ve bien y es mejor olvidarse de
instalarlo como por ejemplo el gnome-system-monitor y conformarse con
otro equivalente mas ligero.

Eso si, lo instale a pasos, primero el sistema base y al principio sin
X reales con el sucedáneo fbdev y en vez de GDM3 qingy (quitando ttys,
quedándome solo con dos normales y una qingy) e ICEWM. Pero luego vi
que para XFCE no hacia falta y que sin fbdev y con gdm que se instala
automáticamente va bien y no gasta mucho mas en recursos que (fbdev,
qingy, icewm) . También probé LXDE que en squeeze es mucho mas pesado
que XFCE, no conseguí hacerlo funcionar decentemente, tampoco openbox
funcionaba. Cada vez que quiero hacer update/upgrade le paro las X
para que no se eternice demasiado usando solo la consola.

No se si estos pasos te pueden ayudar:

http://auriza.site40.net/notes/debian/xfce-minimal-installation-on-squeeze/

Suerte.