Maykel Franco Hernández escribió:
> Hola muy buenas antes de nada repetir que es un OT.

Pero un OT grande, pues es de ubuntu y no de debian, aunque no tan
grande como uno de windows...

> Quería saber si existe alguna herramienta en ubuntu para recuperar esos
> ficheros afectados por el virus gema que les cambia la extensión y
> parece ser que los encripta. No es para quitar el virus, puesto que ya
> está quitado, sino para recuperar esos ficheros.

        Con file podrás ver que fichero es, pero si esta encriptado, mala
solución le veo. Así que te voy a dar una respuesta OT.

wine + [1]

        Hice una búsqueda rápida por la red, pero no hubo resultados para
nuestro GNU/Linux. Ademas al no tener estos ficheros y no saber como
esta encriptado no he sabido que otras búsquedas hacer.

        Supongo que si haces un file a un fichero encriptado, podremos darte
mas ayuda. Aunque yo lo hice sobre unos encriptados con encfs y solo
pone data:

root@jmramirez:/home/jmramirez# file
.PERSONALES.encfs/WaXVUort7WEzO4w5ZUR0ZvmPa3VubTYDIBc51jDYjqW21xNAClg24TkpYHnlnupkuHpAo75tHggaPM8YUqytNb2F

        Pero creo que es porque yo tengo una unidad montada como encriptada.

jmramirez@jmramirez:~$ df -h /home/jmramirez/PERSONALES
S.ficheros            Size  Used Avail Use% Montado en
encfs                 138G  123G  8,0G  94% /home/jmramirez/PERSONALES

[1]
http://donnierock.wordpress.com/2012/05/18/recuperar-archivos-locked-encriptados-por-virus-gema-policia-sgae/

> Hay un software en windows que lo hace pero yo prefiero hacerlo con ubuntu.

No he encontrado alternativas, por lo que podria probar con wine ese
software que dices.

> Saludos.

Otro para ti

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios