El Wed, 27 Jun 2012 11:35:09 -0400, academia escribió:

> Hola lista, he resuelto el problema de la siquiente forma:
>
> Como superusuario:
>
> gedit /etc/xdg/lxsession/LXDE/autostart
>
> Dependiendo de lo que nos falle, añadimos una nueva línea y guardamos el
> archivo (los cambios se notarán al volver a iniciar sesión):
>
> @xrandr -s 1024x768
> @xrandr -r 60.0
>
> Con la primera cambiaríamos la resolución de pantalla, con la segunda el
> refresco.

Es otra opción. Pero ¿por qué no lo pones todo en un mismo comando? :-?

@xrandr -s 1024x768 -r 60.0

> Reiniciar sistema.
>
> ============================================
>
> Ahora tengo problemas con el tapiz, porque no me lo pone a pantalla
> completa. Voy a Preferencias del escritorio + Apariencia + Estirar para
> llenar toda la pantalla y funciona perfectamente. Vuelve el problema
> cuando reinicio, el tapiz me sale en varias partes. Es casi igual lo que
> me pasaba con la resolución de panatalla.
>
> A los experimentados, qué hacer.

Lo primero, abrir un nuevo hilo para un nuevo problema >:-)

Mira a ver qué tienes en el archivo "~/.config/pcmanfm/default/
pcmanfm.conf", ahí deben estar los valores de configuración de tu
escritorio almacenados.

Camaleón