Una vía al "guantazo" q siempre me funciona es haciendo un chroot y
recuperando directo del sistema, consíguete un live cd del linux q sea:

supongamos, q entre otras cosas, en tu listado de particiones tienes
algo como:

fdisk -l

sda2 (es la raíz / )
sda3 (es el boot si está separado de la raíz)

luego de identificar tu / y el boot en caso de estar independientes:

mkdir /tmp/hdd (creas uan carpeta en temporales)
mount /dev/sda2/ /tmp/hd
mount /dev/sda3/ /tmp/hdd/boot
mount --bind /sys /tmp/hdd/sys
mount --bind /proc /tmp/hdd/proc
mount --bind /dev /tmp/hdd/dev

haces el chroot:

chroot /tmp/hdd

y listo

grub-install --recheck /dev/sda (según mi ejemplo)

grub2-mkconfig

update-grub2

Si usas volúmenes lógicos algunos live cd (la mayoría) no traen soporte
por default para ellos, por ende tendrías q colocar el hdd en una pc q
si tenga instalado el soporte (tu misma estación de trabajo) y haces lo
anterior pero apuntando a las entradas...

--