Hola

> En tu experiencia cual me recomiendas ?

Como te digo todo depende del entorno donde se va a instalar el
dispositivo, el area que deseas dar cobertura, y posibles interferencias
como otras redes wifi, telefonos inalambricos etc. yo te recomendaria el
rompemuros ya que este lo podrias conectar como cliente a tu repetidor y
asi ganarias mas cobertura.

> es para un hotel de dos pisos abajo ahy 19 avitaciines y arriba otras 20.
>
> una pregunta ! la degunda antena si alcansa los kilometros que dice ? o es
> mentira ??? si ustedes tuvieran que ponerlas cual pondrian ? saludos ...

La segunda antena yo la he probado con distancias de 5KM y funciona bien,
pero como te digo este tipo de antenas al ser direccionales son usadas en
campo, para hacer enlaces punto a punto.

Saludos.

--
Epsilon
http://wiki.debian.org/DanielEcheverry