El 22/02/13, l...@ida.cu <l...@ida.cu> escribió:
> Hola a todos
>
> Tengo algunos videos en .avi.dat y flv que no puedo reproducir

¿? .avi.dat? no será .avi?

> Alguna idea para isntalar los codec necesarios para porder reproducir
> estos videos ?

Si hay codecs, pero son varios.

> Ahh me dice tambien en la pantalla que no tengo instalado un
> complemendo decofificador H.264

Copia ese codec e instalalo

> A ver si me pueden ayudar

Veamos amigo cubanito :), puedes seguir este procedimiento:

Puedes usar apt-get search vlc (para buscar en tu sistema debian)

VLC es un reproductor de multimedia, podrá reproducir la mayoría de
formatos, otro muy bueno es smplayer (front-end de mplayer) igual
búscalo con apt-get search smplayer.

si lo encuentras usa apt-get install vlc smplayer

Si no lo encuentras puedes agregar un repositorio como por ejemplo:
con este link podras añadir un repo http://debgen.simplylinux.ch/ algo
como esto:

deb http://ftp.fr.debian.org/debian stable main

#Third Parties Repos
#Debian Multimedia
deb http://www.las.ic.unicamp.br/pub/debian-multimedia/ stable main

eso copias dentro de /etc/apt/sources.list

Luego
#apt-get update

con eso ya debe instalarse el sw y puedes usar, abres el sw y buscas
tu video lo ubicas y le das click derecho y le dices abrir con vlc o
smplayer, esa es la forma más simple, otra sería instalar todos los
codecs necesarios y usar el sw multimedia que trae debian por defecto.

Para instalar vlc y smplayer usando repo necesitas internet.

> Gracias amigos

No olvides de leer y leer sobre debian, intentar por tí mismo
solucionar, si tienes acceso a internet la mayoría de tus preguntas
estan resueltas en internet, usa un navegador y un buscador como
google u otro.