Hola,
El 22/05/2013 10:46 a.m., Orlando Nuñez escribió:
Saludos cordiales

Ayer instale Debian 7 desde el CD-1, no utilice ninguna replica, al
finalizar la instalación vi algo que me gusto mucho,
Debian 7 con Gnome 3, vengo de utilizar Linux mint 11, ya que tengo un
equipo modesto. 1 GB de Ram, Procesador
Celeron que en este momento no recuerdo la velocidad (estoy en este
momento en mi trabajo), y un disco duro de
160 GB, ayer lo probé un rato y la interfaz va bastante fluida, no tengo
tarjeta de vídeo con aceleración 3D y va muy bien,
alguno de ustedes tiene algún consejo para después de instalar Debian,
me gustaría saber su opinión, por ejemplo
que repositorios utilizan? aplicaciones, etc.

Sin mas a que hacer referencia

--
TSU Orlando Nuñez
Teléfono: 04263609858

Los repos que yo siempre uso están alojados en ftp.us.debian.org.

Aquí los repos de wheezy:

deb http://ftp.us.debian.org/debian wheezy main contrib non-free
deb-src http://ftp.us.debian.org/debian wheezy main contrib non-free

Los de seguridad no recuerdo exactamente cuales son.

Sobre aplicaciones, te recomiendo instalar todo, absolutamente todo desde los repos oficiales de debian. Puedes, aunque no es recomendable, mezclar tu distribución stable con experimental y tendrás todo lo último en aplicaciones como libreoffice o iceweasel (yo tengo la versión 21.0), pero es muy pero muy posible que la mayoría de los paquetes experimentales tengan problemas.

Sobre reproductores de música, te recomiendo banshee, lo estoy utilizando ahora y funciona de diez.

También te recomiendo instalar el paquete samba completo si vas a trabajar en interacción con equipos windows.

...creo que es todo...

Otra cosa, que casi se me olvidaba: algunos paquetes, como seguramente es también en mint, necesitan que instales las traducciones. por ejemplo, además del paquete iceweasel, tendrás que instalar el paquete iceweasel-l10n-es-xx donde xx es el nombre corto de tu país (en mi caso ar).

En fin...

Saludos y espero te ayude.
--
Cuando tus fuerzas terminan, las de Dios comienzan...