El Mon, 03 Jun 2013 11:36:36 -0430, Miguel Matos escribió:

> He decidido dar una semana más de espera por sus respuestas, y voy a
> plantear de nuevo las preguntas:

¿?

> Primero: ¿qué archivos y directorios suelen respaldar antes de
> realizar una nueva instalación en limpio?

Pues la respuesta sigue siendo la misma: todos.

> En los tiempos de Windows antes de la migración era respaldar la
> carpeta Users (donde se aloja todo lo que hacen los usuarios y el
> sistema con las aplicaciones), alguna otra carpeta creada por una
> aplicación (como el WAMP y el Dev-C++) y la carpeta Program Files (para
> saber qué programas se instalaron). Ahora quiero hacer lo mismo, pero
> con mi Debian. De nuevo: ¿qué directorios son prioritarios a respaldar?

Pues de nuevo: todo. Si quieres estar seguro de no perder nada, haz una
copia del sistema completo y si el espacio es un problema puedes usar
Clonezilla o algún sistema de archivado que comprima la imagen
resultante.

> Segundo: en cuanto a entornos de escritorio ¿qué es mejor: GNOME 3,
> XFCE, o jugar con ambos?

No hay mejores o peores, hay distintos entornos para distintas
necesidades y las necesidades son individuales e intransferibles, como
las tarjetas de crédito: lo que sirve para uno no vale para otro. Si no
lo tienes clar, mi recomendación es que pruebes los que quieras con una
LiveCD.

> Tercero: ¿les ha servido a algún usuario la Adobe CS5 o CS6 en Debian?
> Intenté instalar el Dreamweaver, sin resultados exitosos...

No uso esos programas en linux pero como ya comenté anteriormente siempre
te queda VirtualBox u otra VM si necesitas esas aplicaciones y no
dispones de un Windows nativo.

Camaleón