El Wed, 26 Jun 2013 09:03:01 -0300, tq escribió:

> [...]

(...)

> Camaleon, gracias por tu respuesta.
>
> Te comento que los 2 enlaces que me pasaste, los bajé pero al tratar de
> instalarlos me daba un error.

¿Qué error?

> Por lo cual baje los paquetes i586 y les di permisos 777 (# chmod 777
> ...)
>
> -rwxrwxrwx 1 usuario usuario 15488382 jun 26 09:03
> j2re-1_3_1_20-linux-i586.bin
> -rwxrwxrwx 1 usuario usuario 26669575 jun 26 09:03
> j2sdk-1_3_1_20-linux-i586.bin
>
> Ahora, cuando hago:
>
> ./j2re-1_3_1_20-linux-i586.bin

> j2sdk-1_3_1_20-linux-i586.bin
>
> Me descompacto estos 2 paquetes dentro de sus directorios
> correspondientes, pero no me instaló esta versión de java.

Hum... vale, ¿y qué contienen esos dos directorios? ¿alcachofas o quizá
algún archivo README o INSTALL o los binarios de Java? >>>:-)

> Ya que cuando hago:
>
> # java -version
>
> java version "1.6.0_26"
> Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_26-b03)
> Java HotSpot(TM) Server VM (build 20.1-b02, mixed mode)
>
> Restaría instalarlos de otra manera o falta solo agregarlos al PATH?

Pues te faltaría hacer dos/tres cosas:

1/ Instalar la versión de java antigua en el caso de que sea necesario
instalarlo.

2/ Configurar la versión de java predeterminada en el sistema, que se
hace como te ha comentado Carlos Nicolás.

3/ Si no quieres modificar la versión predeterminada de java (altamente
recomendado) podrás ejecutar el binario de java de la versión antigua
directamente.

Camaleón