Nada lista, he seguido sus ayudas y sigue igual el error.  Hay algún otro
paquete para manejar bases de datos que funcionen con debian?.seguiré
buscando; he mirado estos:

http://www.unixsurgeon.com/kb/cannot-start-session-without-errors-phpmyadmin.html
http://aparnam.wordpress.com/2009/10/27/phpmyadmin-error-cannot-start-session-without-errors-please-check-errors-given-in-your-php-andor-webserver-log-file-and-configure-your-php-installation-properly/
http://blog.kvs-solutions.com/?p=245
http://linuxamination.blogspot.com/2013/05/phpmyadmin-cannot-start-session-without.html

*Saludos;*