El Mon, 30 Sep 2013 08:50:40 -0300, tq escribió:

> Angel, gracias por tu respuesta!
>
> Se solucionó instalando este paquete:
>
> cupsys-bsd

Querrás decir "cups-bsd" ¿no?

> Lo bueno sería saber porque...
>
> :(

Pues analicemos... estos son los backend y los binarios que instala el
paquete "cups":

"(...) Este paquete proporciona el demonio/gestionador de CUPS y archivos
relacionados."

/usr/lib/cups/backend-available/dnssd
/usr/lib/cups/backend-available/http
/usr/lib/cups/backend-available/https
/usr/lib/cups/backend-available/ipp
/usr/lib/cups/backend-available/ipp14
/usr/lib/cups/backend-available/ipps
/usr/lib/cups/backend-available/lpd
/usr/lib/cups/backend-available/snmp
/usr/lib/cups/backend-available/socket
/usr/lib/cups/backend-available/usb

/usr/sbin/cupsd
/usr/sbin/cupsfilter

Y estos los que instala el paquete "cups-bsd":

"(...) Este paquete proporciona las órdenes de BSD para interactuar con
CUPS. Se proporcionan de forma separada para permitir a CUPS coexistir
con otros sistemas de impresión (en menor grado)."

/usr/bin/lpq
/usr/bin/lpr
/usr/bin/lprm
/usr/sbin/lpc

Vamos, que lo que has hecho ha sido instalar los paquetes de
compatibilidad de CUPS con LPR/LPD a los que entiendo estará llamando CUPS
cuando mandes a imprimir algo en lugar de usar su propio backend.

Camaleón