> De eso mismo se habló hace unos días en un hilo de Skype si mal no
> recuerdo, que había que cargar una de esas bibliotecas para que
> funcionara la cámara web, curioso :-?
>
> (...)

> Si tienes la intención de ejecutar comandos de cpatura/visualización
> directamente desde la consola, podrías añadirlo en tu perfil de bash o
> como alias en ".bashrc", p. ej.:
>
> alias mplayer='LD_PRELOAD=/usr/lib/i386-linux-gnu/libv4l/v4l2convert.so
> mplayer'
>
> (todo en una línea)
>
> Saludos,

> [...]

Hola Camaleón. No habia tenido oportunidad de agradecer tu ayuda.
Al final, para los que estén interesados, el asunto quedó como se
detalla arriba.
No hay de otra. En cuanto me sea posible, buscaré una camara más
ad-hoc con kernel *nix
y trataré de convertir la conflictiva, en una interfaz de entrada de
audio para la rasp.. ésta

Saludos

--
Hector