Hola amigos,
Me gustaria conocer la opinión de ustedes para ver con que herramienta podría
montar alta disponibilidad pero en servidores ubicados en lugares
geograficamente diferentes.
Actualmente tengo un servidor en un datacenter en texas con apache2, bind9,
mysql, postgress, openfire, postfix, dovecot entre otros.

Sucede que me gustaria tener el servicio en alta disponibilidad con otro
servidor en otro datacenter para tener mejores tiempos de respuesta cuando el
volumen de consultas sea alto, y a la vez, alta disponibilidad para que al
tener problemas en alguno de los servidores, el otro responda con todos los
servicios y no presentar una caída de los sitios web.
Para la sincronización pense con rsync pero tengo dudas sobre todo con la
sincronización para el uso de correo, no vaya a ser que un usuario descargue un
correo por pop y luego en la sincronización vuelva a copiar el correo y lo
vuelva a descargar, o que se conecte al otro server y tenga correos que todavia
no estan sincronizados.
Otra duda es con mysql ya que son sitios en moodle, y no se que tan bueno sea
tener mysql replicado master-master o que hacer con el caso de postgress?
Ademas con los dns, al apuntar el sitio a las dos ips y una cae no significa
que no va a intentar cargar el sitio con esa ip, por lo que algunas consultas
pueden seguir fallando.

Pense en utilizar heartbeat pero no se si sera bueno para el caso de que esten
en servidores ubicados en lugares diferentes de estados unidos, sobre todo para
la lectura de datos y que estos esten disponibles en ambos servidores.
Que me recomiendan en este caso?
Saludos

Enviado desde mi iPhone