El día 21 de marzo de 2014, 7:57, Marcos Delgado <juanm...@gmail.com> escribió:
> Buenas noches.
> La cuestión es la siguiente: cuando estoy dando clase y les muestro a
> mis alumnos algunos ejercicios, a veces no es tan sencillo ver los
> comandos por el tamaño de la letra. Lo que quisiera es cambiar el
> tamaño para que lo vean con mayor claridad.¿Es posible realizarlo al
> vuelo, en caliente (no se como decirlo de otra manera), sin reiniciar
> la máquina? Se como cambiarlo desde grub, pero no es eso lo que
> quiero.
> He realizado ya una búsqueda en internet, pero los enlaces solamente
> [...]

Hola.
Pues mirando en el archivo de arranque del sistema: /etc/init.d/console-setup
puedes ver que usa el comando "setupcon"

$ man setupcon
$ man console-setup

De todas formas yo que soy un fanático del uso del terminal prefiero
usar X (con solo un gestor de ventanas), así puedo tener muchos
terminales a la vez ;-)
Por si al final te decantas por usar X yo uso el clásico "xterm"

Lo tengo personalizado con un alias como:
$ alias xterm='xterm -sb -sl 500 -j -ls -fn
-misc-fixed-medium-r-normal--14-130-75-75-c-70-iso10646-1 -fg black
-bg lightgray'
(Gustos personales...)

Puedes elegir la fuente mucho mas grande si quieres. (man xlsfonts o xfontsel)
Además luego de forma dinámica pulsando Ctrl+BotonDerechoRaton tiene
un menu para cambiar el tamaño.

S2.