Buenos dias lista.

Durante varios dias e buscado informacion sobre servidores dhcp
redundantes, pero toda la informacion que encuentro es redundancia entre
servidores linux---linux o windows---windows pero no encuentro
documentacion de windows--linux.

Cual es mi idea? tengo un servidor principal dhcp windows 2012 (no por
gusto mio) y debo implantar otro servidor de backup linux.
Solo necesito que el servicio dhcp en linux suba cuando caiga el de
windows. No es necesario que haga sincronizacion de rangos de ip ni de las
ip ya otorgadas ya que cada servidor tiene rangos diferentes dentro de la
misma red.

Yo se que se podria hacer por medio de un script que haga ping al servicio
del server win pero no se si se pueda hacer solo con la opcion failoverpeer
del dhcp de linux.

Si alguien a encontrado info al respecto se lo agradeseria.

Responder a