Hola Maykel

El 8 de mayo de 2014, 8:45, Maykel Franco <maykeldeb...@gmail.com> escribió:

> Hola buenas, estoy tratando de imprimir en una impresora en red. En
> clientes Mac y Windows, no he tenido ningún problema pero para los que
> usamos Linux, que aquí somos la mayoría, tenemos problemas para
> imprimir.
>
> Cuento lo que he realizado, he usado la interfaz web de administración
> para configurar la impresora en red http://localhost:631
>
> Luego en administración y demás he añadido la impresora, la detecta,
> elijo la marca que es Epson y luego el driver del modelo en cuestión
> que es la "Epson Aculaser AL-C1100" y se añade correctamente. Pero el
> [...]

Todas las veces que he tenido problemas para imprimir por red, a través de
cups, el problema siempre fueron los drivers. Aún dentro del mismo modelo,
a veces, algunos andan y otros no.
Muchas veces termino usando el driver de otra impresora. Y hasta de otra
marca.
Y el protocolo que menos problemas me dio, en entornos mixtos, el el ipp.
Ya sé que esto puede no serte de mucha ayuda. Es medio elemental y no sos
un novato. Pero a veces una solución simple nos da un poco de aire, para
seguir buscando mejores soluciones.
Abrazos

--
Jorge A Secreto