El 25 de agosto de 2014, 17:52, Raphael Verdugo P.<raphael.verd...@gmail.com

> de

> cualquira
> >

> FreeNAS, con 1GB RAM para esa funcion basica que pretendes, super bien.
>
> NAS basadao en Linux he usado  openfiler, se parece mucho a FreeNAS
> en su configuracion via web  ---> https://www.openfiler.com/
>

> Active Directory, almenos que tengas un dominio NT  y un PDC (primary
> domain controller) no lo  usarás...
>
> Finalmente, que procesador tiene tu maquina?
>
> Salludos.
>
> --
> Raphael Verdugo P.

> Archive:
> [...]
​Descarté FreeNAS por esto que dicen en su web:
"To use FreeNAS, you'll need standard PC hardware with a 64-bit processor
and at least 8GB of RAM, a 4GB USB Flash drive, and a FreeNAS installation
file."
FreeNAS lo probé y la verdad que es excelente, pero tiene esa demanda de
memoria que yo no la tengo y tampoco la pienso agrandar porque no va a
estar en producción, sino en el hogar.

La PC tiene esto:
AMD SEMPRON 145 AM3 1MB de CACHE
Memoria 2GB DDR3 1333MHZ

Es básica, no muy potente, por eso pensaba en debian y/o ubuntu server.

OpenFiler tiene kernel 2.6. la verdad que prefiero algo más actual porque
no quita que a futuro lo use tambien para otras cosas.

Además mi idea es ir aprendiendo linux y todas las cosas que se pueden
hacer, por eso apunto a saber sobre configuraciones de seguridad y alguna
herramienta que me esté faltando además de SAMBA.

Responder a