Hola buenas, actualmente tengo dos maquinas con un servidor web apache. El
caso es que uso unison que me ha funcionado fenomenal, para sincronizar por
ssh los ficheros y que tengan los ficheros mas actualizados las 2 maquinas.
Tanto si realizas cambios en un nodo como si la realizas en otro.

Voy a meter un tercer nodo y veo que unison solo soporta 2 nodos.

Puedo hacer una cosa, y es añadir 2 configuraciones en cada servidor de
unison para que la sincronización se com pruebe por ejemplo, el nodo1
contra el nodo2, y finalmente el nodo3 contra el nodo1 pero esto no se si
sera valido. Porque si cambias un fichero y actualizas la fecha de
modificación en el nodo3, y el nodo1 y nodo2 se sincronizan entre ellos, no
si el nodo3 cambiaría algo o habría incoherencia...

Que me aconsejais para realizar esto? Usar script de rsync?

Saludos.

Responder a