Pudieras optar por montar un HD para la base de datos. Intenta ver que
formato, en lo personal usó jfs por que me permite archivos muy grandes,
velocidad y seguridad. Esto también te permite un cambio de disco en
caliente. Optimizar al máximo la base y a correr.
Espero te den mas opciones, investiga un poco mas con ellas y suerte.

Salvador García Z.