Hey

estamos todos perdido!! yo tengo debian jessie instalado de 64bits
nucleo linux!!

simplemente comente que en freebsd yo podia colocar las tty como
inseguras y no permitian el log de root
tambien pude configurar que cuando entraba en modo mono-usuario
tampoco se logeara el root

mi pregunta fue

en debian se puede tambien hacer esas configuraciones y si se puede
como se hacen

me parese que con este archivo es un buen comienzo
/etc/securetty
Edward Villarroel:  @Agentedd