El día 9 de marzo de 2015, 19:09, Manolo Díaz <diaz.man...@gmail.com> escribió:

> ¿Por qué crees que se debe a Slim? En la ecuación que planteas la
> diferencia está en Lxde. ¿Puedes ver qué procesos inicia la sesión de
> Lxde?
>
> Saludos.
> --
> Manolo Díaz

lo planteo debido al hecho siguiente:

al arrancar el equipo mi X tiene como gestor de inicio SLIM, aqui
slim.conf es el que me modifico debian en la ultima actualizacion.

Por ello ingreso usuario/contraseña, presiono F1 para seleccionar
OPENBOX (las opciones son LXDE OPENBOX)

aqui si funciona pcmanfm

por otra parte, si cambio slim.conf a uno modificado por mi (el cual
solo contiene OPENBOX)

no funciona pcmanfm.

Entiendo que al pasar del gestor a openbox, no carga ninguna
configuracion relacionada con LXDE.

de alli  mi suposicion.