> Hola Roberto.

> ​Eso no es totalmente cierto.  Estríctamente ​hablando, su máquina tiene
> la hora correcta, el problema es cómo la "ve" cada sistema operativo;  uno
> la ve como UTP y el otro como hora local.  La solución:  Decirle a ambos
> que la "vean" de la misma manera".

Yo mencionaba el ntp debido a que el usuario dice "suelen atrasarse hasta
4,5 horas." lo que me pareció era que se desincronizaba si es por problemas
de que lo ve distinto en UTP o UTC que ajuste primero el tzdata.

> Esto quiere decir que, o le dices a Debian que tu hora del sistema es hora
> local, o le dices a windows que tu hora del sistema es UTC.
>
> Yo recomiendo que el usuario haga primero un ajuste a su tzdata en linux y
en windows ajuste el timezone.

# dpkg-reconfigure tzdata

Tanto windows como Linux es obvio que deben de tener el mismo timezone, una
vez ajustado esto luego lo cambie al sistema adecuado ya sea en UTP o UTC
en ambos y se quede con uno.

Yo había entendido que se retrasaba, si es por retraso o por que el reloj
cae en inexactitudes que ajuste el ntp.

Yo hablaba con respecto al tema del retraso o la desincronización pero si
es por timezones el problema es que ambos SO los tiene en zonas distintas y
en tipos de hora de sistemas distintos.