> Buenas, he recuperado un montón de archivos de un disco duro que había
> sido formateado e instalado un SO. He usado photorec, y como te va
> creado directorios y va metiendo todos los archivos, me gustaría tirar
> de un comando para que me busque solo las fotos, pero no solo .jpg,
> .jpeg, .png, ... Yo no sé el formato de todas las fotos, con lo cual
> me gustaría que el find detectara si es un archivo de tipo imagen,
> actualmente estoy usando este comando:
>
> find DIRECTORIO-A-BUSCAR -name '*.jpg' -exec rsync -a --progress {}
> DIRECTORIO-RECUPERACIÓN \;

Sencillo en dos pasos 1) Analizar todos los archivos 2) Analizar cuales son
de formato imagen sin importar su extensión:

$ find . -type f > /tmp/found.txt
$ while read item;do ifimg=$(file "$item" | grep image | wc -l); if let
"ifimg>0";then echo $item;fi; done < /tmp/found.txt

Si quieres diferenciarlos por carpetas entonces debes de hacer un paso
adicional y el segundo comando se convertiria un poco más largo:

$ while read item;do ifimg=$(file "$item" | grep image | wc -l); if let
"ifimg>0";then extension=$(file "$item" | awk -F":\ " '{print $2}'| awk
'{print $1}'); mkdir -p /path/to/recover/$extension; mv "$item"
/path/to/recover/$extension/"$item";fi; done < /tmp/found.txt

En lugar de solo hacer un <<echo $item >> ahi puedes hacer el <<mv $item
/path/to/recover>>