El Wed, 19 Aug 2015 08:18:34 +0200, Trujo escribió:

Bueno, pues así lo dejo (el formato, digo). Lo siento, pero me cuesta
creer que sea tan complicado seleccionar el formato texto plano y ya
hablamos en otro hilo largo y tendido sobre cómo hacerlo.

> [...]
>         puntualizar varias cosas.<br>
>         1 usar un correo publico por parte de las instituciones no
>         compromete nada los datos de los usuarios si estos no se
>         incluyen en los correos, esto es si quedo para una reunión con
>         mi tutor mañana a las 10h esto no da datos, si se van ha enviar
>         datos estos se pueden cifrar, de hecho la administración (en mi
>         caso Andaluza) ya no usa los Faces para comunicarse con los
>         probeedores, si no que lo hace por medio de coreo con un cifrado
>         obligatorio para los proveedores, y estos pueden usar el
>         servidor de correo publico que deseen.<br>

No me refiero a eso, pero aún así los correos pueden contener datos de
carácter personal (de los alumnos, sus notas, su NIF o datos de su
domicilio...). Pero es que además, y esto es a lo que me refería, son los
propios profesores los que se intercambian información sensible en hojas
de cálculo compartidas (por supuesto también a través de mensajes de
correos electrónicos), todo ello por supuesto usando los servidores/
servicios de Google y usando sus sistemas. Y todos esos datos "seguros"
para Google y su big data son "oro puro" pero claro, los centros se
ahorran el equipamiento y la administración local de esos sistemas,
total...

>         2 Por ley (LOPD) los datos sanitarios ( y académicos también)
>         son de máxima protección por lo que no pueden salir de la
>         custodia de la administración, si se pueden subrogar la custodia
>         en empresas que hayan firmado un compromiso de confidencialidad
>         que, hasta la fecha, google se niega a firmar.<br>

Pues eso díselo a las universidades, a ver qué acuerdos han firmado con
Google. Y luego le preguntas a los profesores si saben algo de protección
de datos, a ver qué te responden ;-)

Pista: ni saben lo que es ni les interesa. Aunque me consta que alguno sí
ha preocupado por ese tema de meter Google hasta en la sopa.

En cuanto a los datos sanitarios, entiendo que te refieres a los datos
que quieres compartir que no son datos de usuarios sino de administración
de servidores (según has dicho, usuarios y contraseñas), y esos datos
quedan fuera de ese ámbito o en cualquier caso comparten la misma
situación que si los quieres subir a cualquier nube, llámese Google o
Webkeepass.

> [...]
>         prohíbe.<br>
>         Dar nuestros datos a una empresa cuyo negocio es vender datos es
>         arriesgarse a que alguien le compre las contraseñas y acceda a
>         los datos, seguro que las compañías de seguros pagarían millones
>         por saber que es propenso, por ejemplo, a padecer del corazón
>         para echarlo de las pólizas de vida, o subirle la póliza mucho y
>         estoy seguro que entre ellas comparten esos datos.<br>
>         En fin que nada es seguro, pero como funcionario tengo que
>         intentar que los datos estén lo mas seguros posibles, aunque

Creo que estamos hablando de otro tipo de datos.

Camaleón

Responder a