El Wed, 09 Sep 2015 06:29:59 -0500, Constantino Vargas escribió:

> Buenos dias tengo instalado debian 8 en modo grafico en una pc antigua
> por lo que des habilite de la siguiente forma editando este archivo.
>
> nano /etc/X11/default-display-manager y agregar stop /usr/sbin/lightdm
> stop
>
> y cuando quiero arrancar el entorno grafico desde el terminal escribo
> startx

Puedes configurar el inicio del sistema sin levantar las X de una manera
más sencilla y es apuntando a su target si usas systemd.

http://www.freedesktop.org/wiki/Software/systemd/FrequentlyAskedQuestions/

> pero mi problema es que las letras en el entorno texto son muy pequeños,
> como se puede cambiar la resolucion para que aumente su tamaño

Cuando no hay un servidor gráfico en ejecución es el framebuffer del
kernel quien configura la consola.

Como te dice Carlos Nicolás, tendrás que configurar el paquete console-
setup pero quizá también tengas que editar la línea del kernel de GRUB
(vga=) para que las consolas mantengan el tipo de letra y tamaño deseado
tras iniciar el servidor X, todo dependerá del driver gráfico que uses.

Camaleón

Responder a