Hola,

El 30 de noviembre de 2015 18:09:00 CET, Mauro Antivero
<mauro.antiv...@gmail.com> escribió:
>Estimados, tengo un script en PHP que realiza consultas SNMP a muchos
>dispositivos y guarda los resultados en una DB MySQL. Una "ronda"
>completa tarda aprox. 1 hora en correr. Esto en si por ahora no es un
>problema pero me gustaría saber como puedo hacer para lanzar múltiples
>consultas en paralelo (yo después vería como adaptar el script para que
>
>cada uno consulte equipos distintos, sin pisarse digamos) para que
>corran claro está al mismo tiempo.

Como es el script? Si lo puedes parametrizar para q reciba el nombre del
dispositivo del q sacar información, luego lo puedes paralelizar con cualquier
paralelizador como pdsh

Eso sí, si el script lo inserta directamente en bbdd no sé si te generará
bloqueos. Siempre puedes primero lanzarlo en paralelo guardarlo en ficheros
separados e importar los resultados en bbdd

Un ejemplo con snmpwalk , con un fichero (hosts.txt) donde tengas los nombres u
ips de los dispositivos:

$ pdsh -w^hosts.txt -R exec snmpwalk -v2c %h | tee resultados.log

Luego puedes usar dshbak para ver los resultados ordenados

Saludos

Responder a