Hola estoy haciendo una imagen de debian jessie en modo solo lectura en una microsd. (bueno no la estoy haciendo, ya la he hecho), al final me ocupa 1,5G pero la tarjeta que tengo es de 8G, como la idea es clonarla me gustaria reducirla a 2G para que el dd (o bmaptools) tarde menos, en el mercado ya no venden tarjetas de 2G, copiar sdc1 y sdc2 no me vale por que se pierden los primeros sectores donde esta la descripción de la tabla de particiones. ¿Alguna idea?, ¿se podría generar un fichero y usarlo como microsd (con una partición se hacerlo y es casi trivial, pero con una imagen que tiene particiones dentro no).
--

Antonio Trujillo Carmona

Técnico de redes y sistemas.

Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

antonio.trujillo.s...@juntadeandalucia.es

Tel. +34 670947670 747670)

Responder a