Hola a todos,

Odoo es una muy buena opción si te decantas por la facilidad de uso (Open
Source comercial con licencia LGPL). Si prefieres una solución más de
comunidad podrías ver Tryton (Open Source Comunitario, fork de Odoo, antes
openerp, licencia AGPL) o iDempiere con su plugin unicenta POS (Open Source
Comunitario, licencia AGPL). Las dos primeras hechas en python y la última
en java.

Para descargar Odoo puedes hacerlo desde https://nightly.odoo.com/ o desde
github https://github.com/odoo/odoo
Para tryton *http://www.tryton.org/es/ <http://www.tryton.org/es/>*