On Thu, Mar 24, 2016 at 07:06:27PM +0100, Angel Vicente wrote:

> Me gustaría algo simple: es posible que la "party" sean solo dos
> ordenadores (o menos), es decir que montar una redecilla me parece
> excesivo.

No hay nada de excesivo en "montar" una red, porque no hay que hacer
nada especial, solamente conectar los ordenadores a un mismo router,
con eso ya están "conectados", otra cosa es los servicios que quieras
prestar.

Por decreto puedes ponerle IP fija 192.168.1.2 al ordenador que tiene
todos los paquetes y 192.168.1.3 al ordenador invitado.

Pones un Apache o un nginx en el ordenador que tiene los paquetes y
montas la partición correspondiente en /var/www/html. Entonces los
otros podrán poner líneas de apt de la forma:

deb http://192.168.1.2/debian jessie main contrib non-free

Más fácil, imposible, y si tienes dos ordenadores ni siquiera te hace
falta un router, con un cable cruzado te valdría.

Responder a