El Mon, 18 Jul 2016 19:06:02 -0500, Paynalton escribió:

> Acaba de suceder de nuevo, he revisado en /proc/mounts y el recurso
> aparece como montado, el proceso umount en D y todo comando que
> intervenga con la carpeta se queda colgado.

Pues no lo desmontes, déjalo. Si sabes que el recurso no está accesible
porque no hay conexión al servidor (por el motivo que sea), no te va a
responder. Si se queda en ese estado no podrás matarlo, tendrás que ver
qué es lo que genera que se quede así (¿quizá un disco duro lento o con
problemas de acceso?). Considera acceder a las unidades de red sin
montarlas para evitarlo.

> Bueno, ese es uno de los problemas, El recurso se va pero cuando vuelve
> a estar disponible el punto de montaje tiene ese problema. Lo único que
> puedo hacer hasta este momento es hacer un hard reset del servidor con
> los consecuentes peligros que esto conlleva. Por eso es que busco una
> manera de poder tener el recurso de nuevo en línea sin necesidad de
> desconectar ningún cable.

A ver... una cosa es que el recurso de red quede congelado porque no sea
accesible y otra que el desmontaje no funcione pero el sistema no debe
tener problemas de respuesta ¿dices que no te queda otra más que
reiniciarlo a lo bruto? Entonces quizá el problema no lo genere el
recurso samba, mira a ver si puedes acceder a través de ssh y reiniciar
el sistema desde ahí.

Camaleón

Responder a