Hola.

El 27 de agosto de 2016, 8:53, Ricardo Delgado <ricardodelgad...@gmail.com>
escribió:

> [...]
> paquete como en el ejemplo
>
> aptitude install wicd wicd-gtk , me sucede lo siguiente; concretamente
> volvi a buscar por la web "problemas de dependencias en debian" y tome
> lo siguiente
> http://aptitude.alioth.debian.org/doc/es/ch01s02.html
>
> aqui primero me da la opcion de aceptar la propuesta de solucion y si
> le digo que no va por otra opcion, que finalmente en mi caso termino
> resolviendo el problema.
>
> la cuestion es, que diferencia hay entre la primer y la segunda
> solucion? es como: si no te gusta la primer solucion, tengo otra

​No es "solo" eso sino que a veces (como te explicó Camaleón) hay paquetes
involucrados que no necesariamente utilizas, sino que han sido
instalados/desinstalados automáticamente por diversos motivos y no
necesariamente son usados por ti.

Si deseas tener un control mas preciso de las soluciones que te plantea
aptitude te sugiero que cuando tengas un problema de esa índole, entra en
la interfaz curses de aptitude, es decir ejecuta el comando #aptitude sin
parámetros y si notas en la parte superior te dirá que tienes paquetes
rotos;  si le das el comando "b" verás el siguiente paquete roto (cuál es
el problema con el).

En cuanto a las posibles soluciones en la parte inferior verás lo
relacionado con ellas y con los comandos "." y "," te mostrara la solución
siguiente o la anterior.

De todas formas una vez dentro de aptitude con <cntrl> + t te mueves hasta
ayuda y allí tienes todo documentado, incluso el manual del usuario.

--

Juan Lavieri

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.

Responder a