Gracias Felix. He ido indagando un poco más y he encontrado esto:

https://wiki.debian.org/LDAP/NSS

Instalando libnss-ldap y editando el fichero de configuración:

/etc/nsswitch.conf

Con estos valores:

passwd:         files ldap
  group:          files ldap
  shadow:         files ldap

  hosts:          files dns ldap
  networks:       files ldap

  protocols:      db files
  services:       db files
  ethers:         db files
  rpc:            db files

  netgroup:       nis

Ahora al hacer un getent passwd y getent group ahora sí me muestra los
usuarios y grupos de Samba:

Y ya puedo hacer login:

root@debian:/mnt# smbclient //localhost/DATA -U test --password test
WARNING: The "syslog" option is deprecated
Domain=[WORKGROUP] OS=[Windows 6.1] Server=[Samba 4.3.11-Debian]
smb: \>

Gracias por la yuda.

Responder a