Puedes crear un registro A para cada host con el mismo nombre y reducir
su TTL de esa forma por cada consulta se rotara la ip de la pagina a la
que se conecta el usuario (round robin) esto no tiene en cuenta su
ubicación, si necesitas responder su consulta con una ip especifica
basado en su ip de origen puedes configurar en bind varios views por
pais(es) (split-horizon) y un view predeterminado para todos los que no
tengan una declaracion especifica a su ubicacion geografica, esto lleva
un poco de trabajo. Si el nombre de los hosts es el mismo que el
certificado SSL no debe dar problemas. Si alguno de los servidores Web
esta saturado el DNS no tendrá conocimiento de eso y continuara dando su
ip asi que tendrias que observar la carga del servidor con algun script
y basado en eso generar un .htaccess que redireccione las peticiones
entrantes al otro servidor (Esto es solo una idea, estoy seguro existe
una mejor solucion).

Saludos