   *De: *JAP <mailto:javier.debian.bb...@gmail.com>
   *Enviado: *miércoles, 30 de agosto de 2017 20:59
   *Para: *debian-user-spanish@lists.debian.org
   <mailto:debian-user-spanish@lists.debian.org>
   *Asunto: *Re: fallos en instalación limpia de debian stretch

   El 30/08/17 a las 14:29, José Benito Martínez escribió:

    > Soy prácticamente novato en debian; si alguien puede ayudarme le
   estaré

    > muy agradecido.

    > Hace algún tiempo instalé debian-9.1 en mi Acer E-15 y por más que lo

    > he intentado a través de google no he encontrado ningún caso
   similar que

    > me pudiera ser de ayuda. En resumen, tengo dos fallos:

    > 1º)

    > platform MSFT0101:00 failed to claim resource 1

    > acpi MSFT0101:00 platform device creation failed: -16

    > Este problema se llama Microsoft Trusted Platform Module (TPM)

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/boards-and-kits/intel-nuc-boards/000007452.html

   Tenés que anularlo

https://www.uvm.edu/it/security/encryption/bitlocker/?Page=tpm-troubleshooting.html

    > 2º)

    > ath10k_pci 0000:02:00.0: firmware: failed to load ath10k/pre-cal-pci-

    > 0000:02:00.0.bin (-2)

    > ath10k_pci 0000:02:00.0: Direct firmware load for ath10k/pre-cal-pci-

    > 0000:02:00.0.bin failed with error -2

    > ath10k_pci 0000:02:00.0: firmware: failed to load ath10k/cal-pci-

    > 0000:02:00.0.bin (-2)

    > ath10k_pci 0000:02:00.0: Direct firmware load for ath10k/cal-pci-

    > 0000:02:00.0.bin failed with error -2

   Esto es la placa wifi.

   Recomendación: instala todo con un cable ethernet.

   Luego de ello, cuando el sistema funcione, empieza a pelearte con el

   controlador para esa placa, que es el paquete firmware-atheros

    > Un cordial saludo a todos.

   Espero sirva.

   JAP

Responder a