ok
claro que ya desinstale, pero lo hice sin el espacio y empezó a instalar,
descargo los paquetes en una ventana adicional a la terminal y cuando
terminó fue que salio una ventanita de error usuario diego no es
administrador y yo había ingresado como root para instalar el programa
desde la terminal  claro que no le había cambiado o dado los permisos , lo
haré de nuevo a ver si funciona ingresando por entorno gráfico como root.

Responder a