Saludos grupo...

On Wed, Jan 30, 2019 at 10:19 AM Gonzalo Rivero <fishfromsa...@gmail.com>
wrote:

> si. El 'como' depende del escritorio que vayas a usar

> si

> no conozco autofirma, y duckduckgo no me ayuda

> si, aunque no está en el repositorio oficial, sino en
> http://www.deb-multimedia.org/

> si

> si

> si

> supongo que si

> también

Lo está; pero necesitas tener sí porque sí una partición NTFS para guardar
los archivos.

> si

> si

> si

> si

> si

> no se
> no se

> si

> si

> no se

> no se

Sí, y va bastante bien para ser una app multiplataforma simple

> si

> si

> si

> si

> hay un montón, a mi me gusta el vlc. Pero si es solo música me gusta el
> rhythmbox

> si

> si

No olvides especificar qué grupos de software libre sigues, a ver si
coincidimos. Yo estoy entre Maratonistas Linuxeros, Lignux, LinuxerOS,
Debian_es, KDE, Bravas y Cañas (o algo así era), y Latinlinux...

> si

> en líneas generales: si los programas que dije que no se si te andarían
> andaban en ubuntu o mint, tiene que funcionar en debian. Si no están en
> el repositorio tal vez debas buscar otros repositorios o compilarlo
> desde el código fuente a mano, no es tan difícil como suena de
> atemorizante.
> Podés encontrar documentación aquí
> https://www.debian.org/doc/manuals/debian-handbook/ (no se que tan
> actualizado/desactualizado esté, pero para cubrir todos los temas
> [...]
También coincido: un escritorio XFCE, LXDE u Openbox, o algunos de estos
tres combinados, es la mejor opción. Si tu monitor no es pequeño, yo
agregaría conky manager a la lista.