El 2020-04-23 a las 19:15 +0000, Andrés DG escribió:

Hola,

> Hola a todos, tengo instalado un Debian 9 y necesito crear un script que
> envíe un correo electrónico automáticamente cuando inicia el sistema. Instalé
> mailutils para usar mail como cliente de correo para poder enviar el correo.
> Cree el siguiente archivo .mailrc para configurar los datos de las:

(...)

> [...]
> set smtp-auth=login
> set smtp-auth-user="micor...@dominio.com"
> set smtp-auth-password="**********"
> set from="Mantenimeinto<micor...@dominio.com>"
> # End of .mailrc
>
> Pero no me toma las configuraciones para la conexión con el servidor de
> correo electrónico (que es externo, no está en el mismo equipo ni en la red
> local). Este archivo está guardado en la cuenta local del usuario que va a
> enviar el correo. Cuando intento enviar el e-mail vuelve un correo de error
> del servidor local de correos (que esta está instalado en la misma pc):

(...)

> micor...@elhormigonsa.com.ar
>     Mailing to remote domains not supported
>
> No usa las configuraciones del archivo .mailrc para enviar los correos, pero
> el archivo lo lee porque escribí algo mal en el archivo y me saltó un error,
> lo corregí y siguió funcionando el comando mail.
> Que me está faltando.
> Desde ya muchas gracias.

Normalmente, ese tipo de herramientas viene preconfigurada para usar un
servidor de correo local, en el caso de Debian suele ser Exim. Por el
mensaje que recibes, entiendo que la aplicación mail ha intentado
enviar el mensaje con los datos que has configurado, se lo ha pasado a
Exim pero Exim no está configurado para conectarse con servidores remotos,
de ahí la respuesta.

Tendrás que decirle a Exim que te permita ese tipo de envíos.

https://wiki.debian.org/Exim

Instant fix for Exim4 ‘mailing to remote domains not supported’ error
https://bobcares.com/blog/exim4-mailing-to-remote-domains-not-supported/

Sólo un apunte: personalmente, encuentro que la configuración de Exim es
excesivamente engorrosa, nunca la he entendido y nunca me he llevado bien
con ella. Te cuidado con los cambios que hagas y apunta bien lo que has
hecho para poder revertir las modificaciones, en el caso de que sea
necesario.

Camaleón

Responder a