El 2021-01-01 a las 21:07 +0100, Ramses escribió:

> Hola a tod@s,
>
> Tengo un equipo de pruebas, con PROXMOX instalado, que ha sufrido varios
> apagados por corte de luz.
>
> Al arrancar me notifica errores de sectores defectuosos detectados por Smartd
> y me salían muchos mensajes por consola informando de mensajes de lectura en
> sectores.
>
> He reinstalado el equipo, a ver si recuperaba los sectores, y ahora no me
> salen los mensajes por Consola, pero el PROXMOX, me envía un mensaje diario
> de información:

> [...]

Lo mejor es que uses la herramienta de WD para detectar errores, o
SeaTools de Seagate (es una LiveCD), que si detecta algún sector
defectuoso lo marcará para que no lo lea el disco duro. Eso sí, si el
disco está dañado y los sectores van aumentando, tendrás que
reemplazarlo.

https://www.seagate.com/es/es/support/game-drives/playstation/seatools-dos-master/

Camaleón

Responder a