-------- Mensaje original --------De: Juan Lavieri <jlavi...@gmail.com> Fecha:
26/3/21  20:15  (GMT+01:00) Para: debian-user-spanish@lists.debian.org Asunto:
Re: Activar / desactivar WOR (wake on ring) desde Linux Hola.El 26/3/2021 a las
1:16 p. m., Camaleón escribió:> El 2021-03-26 a las 00:59 -0400, Juan Lavieri
escribió:> >> El 24/3/2021 a las 10:48 a. m., Camaleón escribió:>>>>>> Estoy
buscando la forma de activar / desactivar la funcionalidad de la>>> BIOS WOR
(Wake-On-Ring) pero desde el sistema, es decir, algo similar a>>> lo que
permite la herramienta ethtool¹ («ethtool -s wol d») pero para el>>> puerto
RS-232.> > (...)> >> Elsa, en esta página:>>>>
https://wiki.debian.org/WakeOnLan>>>> Hay un enlace que te lleva a esta:>>>>
http://www.zovirl.com/2004/02/17/getting-wake-on-lan-to-work-with-a-shuttle-sk41g-and-mandrake-linux-91/>>>>
 Que tal vez pueda servirte de algo.> > Hum... El problema es que en este caso
es para WOR (modems externos> conectados a los puertos COM1 y COM2 del
ordenador) no WOL (para> tarjetas de red), que son dos situaciones y
componentes distintos.> > El escenario que tengo es la siguiente: tengo dos
módems «dial-up» para> gestionar dos líneas de fax (sí, módems de esos que
hacen> «beep-beeeeeeep-bibobibobipi») y que están conectados al ordenador.> >
El problema es que al apagar el ordenador (apagado total, no> suspensión), los
modems quedan encendidos (y así debe ser porque tienen> un SAI detrás que no se
apaga) y cuando alguien marca el número de fax,> el ordenador se enciende.> >
La típica situación que cuando la necesitas, ya te puedes dar cabezazos> contra
la pared que nunca funciona y cuando menos te lo esperas, y no> lo necesitas,
pues funciona a la perfección >:-)> > He estado buscando sobre la funcionalidad
WOR y dado que no puedo> depender de la BIOS (WOR viene activado de manera
predeterminada y lo> puedo desactivar) estoy buscando al forma de hacerlo
desactivando los> eventos ACPI a través del kernel pero no sé hasta qué punto
sería> posible / viable. Obviamente el módem incorpora la funcionalidad y>
detecta el «ring» (RI) correctamente pero no quiero que el equipo> reaccione
cuando está apagado ya que tengo una máquina de fax secundaria> que actúa
cuando el ordenador no está encendido.>   > También he buscado por la forma de
desactivar la funcionalidad en el> modem a través de órdenes hayes AT, pero no
he encontrado nada al> respcto y tampoco sé si sería la forma correcta de
gestionarlo: el> módem debe saber cuándo entra una llamada, eso es evidente, lo
que no> debe hacer el ordenador es encenderse cuando detecta el RING.Habiendo
entendido el problema a fondo se pueden encontrar soluciones; seguiré
investigando.> > Sigo buscando. Si es os ocurre alguna idea, se agradecen las
sugerencias :-)> > Saludos,> No puedes dejar encendidos y conectados a la linea
unos dispositivos pensados para responder y esperar que no respondan.Mira si
les puedes programar tiempo de respuesta y ponle un tiempo mayor que a la
maquina, yo buscaría un relé conmutador para intercalar en la linea telefónica
y lo alimentaria desde el ordenador, si enciendes el ordenador la linea va a
los módem y si lo apagas val fax

Responder a