El 10/11/21 a las 11:19, Wilfredo Beyra escribió:

El mié., 10 de nov. de 2021 2:01 AM, Camaleón <noela...@gmail.com <mailto:noela...@gmail.com>> escribió:

    El 2021-11-09 a las 21:18 -0500, Wilfredo Beyra escribió:

    > Hola a todos:
    > Estoy teniendo problemas para ejecutar la appimage de kiwix.
    Seguí la
    > siguiente rutina:
    > mkdir -p AppImages
    > Luego copie en esta carpeta la appimage que ya había descargado
    > previamente.
    > A ontinuación lo siguiente
    > cd ~/AppImages
    > chmod +x kiwix-desktop_x86_64_2.0.5.appimage
    > Y aquí viene el problema: se supone que a este punto solo
    debería bastar
    > con hacer doble clic sobre la appimage y listo pero no es así.
    Por otro
    > lado si la trato de ejecutar por consola
    > ./kiwix-desktop_x86_64_2.0.5.appimage
    > Me sale un mensaje que dice violación de segmento. Quedo a la
    espera de su
    > sabiduría. Gracias,

    Prueba con una versión anterior del archivo appimage.

    En el Github del proyecto tienen localizados algunos errores de este
    tipo:

    Kiwix Desktop 2.0.4 always quits with segfault on Ubuntu 18.04 #423
    https://github.com/kiwix/kiwix-desktop/issues/423
    <https://github.com/kiwix/kiwix-desktop/issues/423>

    O recurre al paquete de toda la vida que ya tiene las dependencias a
    las bibliotecas satisfechas... o al menos te avisará de lo que
    necesita
    :-)

    https://packages.debian.org/search?keywords=kiwix
    <https://packages.debian.org/search?keywords=kiwix>

    Saludos,

Hola

Kiwix ya esta en los repositorios de bullseye

# apt install kiwix
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes adicionales:
  aria2 libaria2-0 libkiwix9 libmicrohttpd12 libzim6
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  aria2 kiwix libaria2-0 libkiwix9 libmicrohttpd12 libzim6
0 actualizados, 6 nuevos se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Se necesita descargar 2.635 kB de archivos.
Se utilizarán 9.467 kB de espacio de disco adicional después de esta operación.
¿Desea continuar? [S/n]

También se instala:
# apt install kiwix-tools

Se que /usr/bin se instala en concreto 5 ficheros de kiwix

Una pregunta, después de instalralo por los repositorios ¿cómo se abre el programa?

Ya me dirán. Gracias de antemano

--
Un saludo,
José Manuel