hola lista

El asunto es que no me puedo conectar por ssh. Al hacer:

$systemctl status ssh me da:

ssh.service - OpenBSD Secure Shell server
     Loaded: loaded (/lib/systemd/system/ssh.service; enabled; vendor preset:
enabled)
    Drop-In: /run/systemd/system/service.d
             └─zzz-lxc-service.conf
     Active: inactive (dead)
  Condition: start condition failed at Thu 2022-05-26 04:04:21 -04; 10min ago
             └─ ConditionPathExists=!/etc/ssh/sshd_not_to_be_run was not met
       Docs: man:sshd(8)
             man:sshd_config(5)
Al hacer

sudo systemctl start ssh

No se inicia

Al tratar de conectarme al servicio me devuelve:

ssh: connect to host (servicio-remoto) port 22: Connection timed out

La maquina es una Chromebook con procesador arm de Acer desde el Entorno de
Desarrollo de Linux, que instala un Debian 11 (Bullseye). Entre las notas de
Seguridad y Permiso dicen que cada aplicación Linux  se ejecuta en un Entorno
aislado. ¿Tendrá esto algo que ver?

Realmente no se como funciona este Entorno de Desarrollo, sólo se instala
mediante un botón por lo que no sé que tiene o que no tiene ni como hace lo que
hace. Por ejemplo, no existe un archivo .xinitrc y si lo creas tampoco funciona.

Utilizo solamente este "Entorno", porque utilizar el Chromebook para alguna
tarea no me da ninguna gracia, (ni tampoco los servicios de google en general)
y si la tengo es
porque en realidad me la regalaron.

He probado ya toda la información que he visto en internet y nada.

Bueno, agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar al respecto

Gracias

Adolfo Luque